temas del día

Notas


Presidio perpetuo arriesga hombre que asaltó y atacó a un matrimonio de adultos mayores en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Presidio perpetuo calificado arriesga el hombre que en octubre del año 2012 ingresó a un domicilio del sector poniente de Temuco, donde atacó a dos adultos mayores y posteriormente a la asesora del hogar, dejándolos con lesiones de carácter grave.

Se trata de Italo Alexis Guzmán Parra, quien tras saltar un cerco perimetral ingresó a una casa, blandiendo un cuchillo con el que amenazó al jefe de hogar de 79 años de edad y su esposa de 77, para que le entregaran especies de valor.

Ante la negativa de sus víctimas, el asaltante atacó a la pareja de ancianos ocasionándole lesiones de extrema gravedad e irreversibles, procediendo luego a agredir también a la asesora del hogar de 70 años, quien venía llegando al domicilio en esos instantes.

Los jueces del Tribunal Oral de Temuco tras oír los antecedentes del hecho, incluido el dramático testimonio de dos de las víctimas que entre sollozos tuvieron que revivir lo ocurrido, resolvieron emitir un veredicto condenatorio tal como lo precisó el fiscal, Miguel Ángel Velásquez

Los jueces, sin embargo, resolvieron unificar los hechos en un delito de robo con violencia calificado, desestimando la acusación del Ministerio Público de tres hechos distintos cometidos en contra del matrimonio y la asesora del hogar, lo que fue destacado por el abogado defensor penal privado, Gonzalo Cruz

Francisco Donoso, hijo de dos de las víctimas de este hecho, se manifestó confiado en que se aplique justicia para el agresor de sus padres.

La sentencia que deberá cumplir Italo Alexis Guzmán Parra, se dará a conocer este sábado a las 10 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados