El presidente regional de Renovación Nacional, Eduardo Hunter, señaló que la renuncia de la directiva distrital del partido descomprimirá el clima interno y aseguró que sólo fue coincidencia que se bajaran dos candidatos a consejeros regionales ligados a la discrepancia de la mesa nacional.

Como un hecho que no puede ser calificado como sorpresivo, debido a que varias veces se habría anunciado, calificó el presidente regional de Renovación Nacional, la renuncia de la directiva distrital a sus cargos, que se materializó esta semana.

Hunter sostuvo que el tema es complejo para la colectividad.

El líder regional de RN dijo que con la última decisión quedó en claro que Juan Enrique Taladriz, ex presidente distrital del partido, representa a un sector disidente y contestatario del partido.

Hunter sostuvo que sólo es una coincidencia que los dos nombres bajados como candidatos a consejeros regionales por el nivel central de RN sean identificados como opositores, aclarando que la comisión electoral dejó fuera a Rolando Mitre por los juicios de cuentas que enfrenta en Contraloría y a Lina Barba, porque la actual candidata Maritza Muñoz tiene mayor trayectoria política.

El presidente regional de RN anunció que la próxima semana se convocará a las directivas comunales para que éstas resuelvan la nueva orgánica en la dirección distrital del partido.