temas del día

Notas


Policía de Ecuador incauta 4,4 toneladas de cocaína

Archivo | Alex Díaz Díaz | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía de Ecuador incautó 4,4 toneladas de cocaína que tenían como destino Bélgica y Canadá, durante un operativo en Guayaquil (suroeste), informó el miércoles el ministro del Interior, José Serrano.

“Acabamos de incautar 4,4 toneladas de droga en el puerto de Guayaquil. Cinco personas detenidas, su destino era Canadá y Bélgica”, aseguró Serrano en su cuenta de Twitter.

El alcaloide estaba camuflado en seis contenedores, según el funcionario.

El 16 de agosto, el ministerio del Interior anunció la confiscación de otras 4,4 toneladas de cocaína en el mismo puerto ecuatoriano.

En lo corrido del año, al menos 37 toneladas de droga han sido decomisadas, incluidas las dos recientes incautaciones, según cifras oficiales.

Considerado un país de tránsito de drogas hacia Estados Unidos y Europa, Ecuador decomisó el año pasado 42 toneladas de droga, contra 26 en 2011 y 18 en 2010. En 2009 registró un récord de 68 toneladas aprehendidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados