Notas


Parlamentarios de oposición califican como segregador proyecto de salas cunas del Gobierno

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Senadores y Diputados de la Nueva Mayoría criticaron el proyecto de salas cunas que el Gobierno pretende enviar al parlamento, ya que no considera a ambos padres.

Según lo expresado por los parlamentarios se trata de un proyecto segregador, que discrimina a los padres, puesto que son las madres quienes podrían optar al beneficio. Además de que no consideraría el mismo tratamiento a mujeres que llevan años insertas en el mundo laboral, respecto de aquellas que recién se integran.

Las críticas fueron formuladas en una conferencia de prensa, donde los parlamentarios de oposición llamaron al Gobierno a no generar una propuestas “con letra chica”, además criticando la utilización del fondo de cesantía para financiar este proyecto de ley, señalando que si hoy el país está bien, nada asegura que la situación se mantenga durante los próximos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados