Este miércoles los apoderados del jardín infantil y sala cuna Antiyal, ubicado en el sector San Pedro de la Costa y que depende de la Fundación Integra, organizaron una protesta puesto que se encuentran preocupados por la seguridad de los 132 niños que asisten a diario a este recinto.

Esto debido a la conducta agresiva de una apoderada del establecimiento, que incluso ha lanzado piedras y ha agredido verbalmente a los funcionarios.

Alicia Jaramillo, una de las apoderadas señaló que “no queremos que ella siga más en el jardín, que traslade a su hija a otro lugar y que por favor esto sea escuchado porque necesitamos una solución, es por ello que todos los apoderados nos vamos a tomar el jardín”, sentenció.

Asimismo, indican que ante esta situación los niños han manifestado que no quieren asistir al recinto.

Armando Alarcón, jefe regional de promoción y protección de la Fundación Integra se refirió a este tema, e indicó que ya ha judicializado este caso, y que incluso la apoderada tiene la prohibición de ingresar al establecimiento.

Sin embargo, Alarcón manifestó que es imposible trasladar a la menor, por lo que se espera que la apoderada en cuestión acate las medidas.