temas del día

Notas


Nueva movilización en Brasil termina con serios enfrentamientos entre policía y manifestantes

Archivo Carlos Varela (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una manifestación contra el gobernador de Río de Janeiro terminó en violencia, con locales comerciales destruidos y al menos tres heridos por la acción de la policía para dispersar la protesta, informó la prensa local.

Una joven de 24 años, que no participaba de la marcha, recibió un balazo de goma en la cabeza y fue atendida por voluntarios en un banco de una plaza con la frente ensangrentada.

La movilización contra el gobernador Sergio Cabral, el más impopular de Brasil con 12% de aprobación, convocó a cientos de personas en el barrio Laranjeiras, donde está el palacio Guanabara, sede del gobierno del Estado.

Los manifestantes respondieron a los gases con piedras, quemando basura en la calle y arrastrando un taxi en el medio de la calle. Por su parte, la policía respondió con el uso de sus armas de choques.

Todo lo anterior, derivó en tres heridos y cinco detenidos, según los medios de Brasil.

Un grupo de manifestantes mostró dos cartuchos de bala en el lugar de la manifestación, que según ellos fueron disparadas por la policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados