El Mineduc lanzó en Valdivia una campaña que busca aumentar el uso de bibliotecas públicas y fomentar la lectura en los estudiantes, ya que según cifras del ministerio, los escolares no leen más de dos libros al año.

El lanzamiento se realizó en dependencias de la Escuela Chile, en la biblioteca del recinto, en donde estuvieron niños sentados hojeando y leyendo libros; y párvulos, a quienes mediante de una representación se les contó un cuento.

En la oportunidad, la directora del establecimiento Adriana del Río, llamó a la comunidad educativa de los colegios públicos a fomentar la lectura, tanto en niños como en apoderados y docentes.

La actividad contó con la presencia del seremi de Educación, Carlos Crot señaló que un estudiante de básica o media no alcanza a leer dos libros en promedio anualmente, cuando lo ideal es que lea sea seis textos.

Es por ello que el seremi extendió el llamado para dentro y fuera de las aulas, considerando a las bibliotecas como el lugar donde está el acervo intelectual de los recintos educacionales, los cuales hay que utilizar.