En el contexto de la renuncia de cuatro funcionarios del servicio de urgencias del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, el subdirector médico del centro, Walter Vásquez, afirmó que este hecho se debe a la alta presión con que deben trabajar los profesionales.

Así fue consignado por Vásquez, quien señaló que los pacientes se han puesto cada vez más exigentes y demandan más patologías, situación que el equipo medico muchas veces no alcanza a satisfacer en relación a todas las expectativas de las personas.

El subdirector señaló, además, que las reacciones en los familiares de aquellos pacientes que no presentan mejoras son cada vez más acusatorias, ya que muchas veces se cuestiona el trabajo de los profesionales y se habla más de negligencia medica.

Cabe señalar que según informó Vásquez, ya son cuatro los funcionarios que han renunciado del recinto hospitalario, sin embargo, se están aplicando planes de contingencia para poder dar cobertura a la alta demanda de pacientes que debe atender diariamente en el centro asistencial.