temas del día

Notas


Alta exigencia de pacientes genera renuncias de funcionarios en Hospital de Viña del Mar

Archivo | Francisco Castillo/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el contexto de la renuncia de cuatro funcionarios del servicio de urgencias del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, el subdirector médico del centro, Walter Vásquez, afirmó que este hecho se debe a la alta presión con que deben trabajar los profesionales.

Así fue consignado por Vásquez, quien señaló que los pacientes se han puesto cada vez más exigentes y demandan más patologías, situación que el equipo medico muchas veces no alcanza a satisfacer en relación a todas las expectativas de las personas.

El subdirector señaló, además, que las reacciones en los familiares de aquellos pacientes que no presentan mejoras son cada vez más acusatorias, ya que muchas veces se cuestiona el trabajo de los profesionales y se habla más de negligencia medica.

Cabe señalar que según informó Vásquez, ya son cuatro los funcionarios que han renunciado del recinto hospitalario, sin embargo, se están aplicando planes de contingencia para poder dar cobertura a la alta demanda de pacientes que debe atender diariamente en el centro asistencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados