Mil 300 personas dejaron sus antecedentes en los distintos stands de empresas que participaron en una nueva versión de la Feria Laboral organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de la región de Los Lagos, desarrollada el martes en el Centro Cultural de Osorno.

En la actividad se hicieron presentes 17 compañías, poniendo a disposición 850 cupos de trabajo, enmarcadas en el ámbito del retail, telefonía, hotelería, seguridad y promociones, empresas ganaderas y frutículas, además de instituciones públicas, entre otras entidades, las que entregaron información sobre su oferta laboral y recibieron los antecedentes de los interesados.

Sebastian Torrealba, director regional del Sence en la región de Los Lagos, sostuvo que la coordinación en general se hace con la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de los municipios, además de otras plataformas.

Estas ferias, en general han sido calificadas como un buen nicho para captación y entrega de oferta laboral, pues en años anteriores más de cuatro mil personas han participado en este tipo de instancias.

Posterior a este tipo de actividades se realiza un seguimiento del futuro de las personas que participaron a través de la entrega de sus antecedentes, pues contribuirá a analizar el éxito de la feria y su impacto en la reducción de la cesantía en Osorno.