La séptima versión de Rock Carnaza, encuentro organizado por el Consejo de la Cultura a través de las Escuelas de Rock y en conjunto con la Universidad de Valparaíso, logró reunir a 22 voces de la música nacional en tres diversas jornadas. Con un cierre a cargo de Cristóbal Briceño de Ases Falsos, Pogo acompañado en guitarra por “Jando” (Peores de Chile) y Pablo Ilabaca de Chancho en Piedra y 31 minutos, esta nueva versión se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la ciudad.

Con más de 6 mil personas, y otro tanto conectado vía streaming a través de las plataformas web de Escuelas de Rock, la Universidad de Valparaíso, Capissima Multimedial de Arica, POTQ, Rockaxis TV, Radio Leufü de Concepción y El Parlante Amarillo de Colombia, se realizaron las 3 noches, las que contaron con un total de 22 músicos.

Si bien el certamen tuvo espacio para algunos reconocidos de la escena nacional, también se dieron a conocer nuevas voces como la de las alumnas del proceso de Escuelas de Rock en la región de Biobío: Valentina Peralta (Chillán) y Javiera Hinrichs (Concepción). Además de Pía Zapata, que tuvo su primera presentación en este escenario, y Andrés Gonzalez desde la Región del Maule.

En la primera noche, Javier Barría, Claudio Narea y Angelo Pierattini cerraron presentando “Mira Niñita” de Los Jaivas, seguido de un trío compuesto por Gonzalo Sáez, Claudio Martínez y Doctor Pez, quienes entregaron lo mejor de su repertorio.

Durante la segunda jornada, figuras legendarias como Luis Le-Bert (Santiago del Nuevo Extremo), Hugo Moraga y Daniel Campos, se hicieron presentes reconociendo a una generación del canto nuevo, en el año que se cumplen 40 años de la dictadura militar. Por otro lado, el escenario dio cabida a una nueva camada de cantantes, representada en Trostrigo, Camilo Eque y Diego Lorenzini, quienes se apoderaron completamente del Municipal.

En tanto, el día de cierre Haumoana, Kaskivano y Lautaro Rodríguez, llevaron a cabo una mezcla de ritmos y sonidos que encendieron al público.

Tras 7 años, Rock Carnaza se transforma en un formato consolidado en la ciudad de Valparaíso y un encuentro único e irrepetible entre artistas de diferentes generaciones y estilos musicales, quienes muestran en su estado más puro lo que mejor saben hacer; construir canciones.