temas del día

Notas


MAC y Minera Los Pelambres lanzan concurso de innovación “Piensa en Cobre”

Tercer lugar Escultura Andrés Beker
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Mes de la Minería y el Año de la Innovación, el Museo de Arte Contemporáneo, Minera Los Pelambres y Amigos MAC lanzan la convocatoria para la tercera versión del concurso de creación en cobre, Piensa en Cobre.

El Museo de Arte Contemporáneo, gracias a la colaboración de Minera los Pelambres, desde el 2006 ha llevado adelante distintas iniciativas, algunas dedicadas a vincular el arte con la educación y otras a estimular la creación. Es por esta razón que, en conjunto con Amigos MAC, convocan a su tercera versión del concurso de creación, PIENSA EN COBRE 2013, que en sus dos versiones anteriores (2010- 2011) ha convocado a más de 550 artistas.

En el concurso podrá participar cualquier persona o equipo que se relacione con una práctica creativa y de innovación, entre ellos: artistas, artesanos, diseñadores, científicos, arquitectos, investigadores, ingenieros, etc., ya sean nacionales o extranjeros residentes en Chile.

En el año de la innovación, este concurso no sólo se enfocará en objetos realizados en cobre (esculturas, orfebrería, etc.), sino también en ideas que apliquen el cobre de forma novedosa, relacionado con la tecnología y la ciencia.

PIENSA EN COBRE trabajará dos líneas: idea y objeto. De esta forma, se busca incentivar la reflexión en torno a posibles usos del cobre como material resistente, durable en el tiempo, reciclable, de alta conductividad térmica y eléctrica, y con capacidad antibacteriana y fungicida.

Las postulaciones se realizarán a través de una ficha que se deberá enviar en forma digital a concurso@amigosmac.cl, hasta el 20 de octubre. La comunicación de los preseleccionados será el 6 de noviembre.

Las selección final de PIENSA EN COBRE se expondrá entre el 21 de noviembre y el 22 de diciembre en el MAC sede Parque Forestal.

Más información sobre bases e inscripciones en www.mac.uchile.cl y www.amigosmac.cl

Piensa en Cobre

Piensa en Cobre

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados