Universidad Católica (Chile), Atlético Nacional (Colombia), Ponte Preta, Coritiba y Sao Paulo (Brasil), este último vigente campeón, son los cinco equipos clasificados por el momento a octavos de final de la Copa Sudamericana 2013.

La UC avanzó el martes a la ronda de los 16 mejores al derrotar como visitante por 3-2 a Emelec, en Guayaquil. Ahora, los cruzados chocarán con Sao Paulo, que entró directamente a la fase de octavos al ser el último ganador del certamen internacional.

En tanto, Atlético Nacional empató ayer 0-0 en casa ante Guaraní y accedió a la próxima ronda gracias al 2-0 de la ida, conseguido en tierras paraguayas. Por el boleto a cuartos, los ‘cafeteros’ se medirán con el vencedor de la llave brasileña entre Portuguesa y Bahía.

Coritiba, por su parte, superó 4-3 por penales y en llave brasileña a Vitória, luego de un global de 1-1. En octavos espera al vencedor de la serie entre River Plate de Uruguay e Itagüi de Colombia.

Por último y en otra llave brasileña, Ponte Preta eliminó con un global por 2-1 a Criciúma y en la próxima fase chocará con quien salga airoso del enfrentamiento entre Colo Colo y Deportivo Pasto de Colombia.

Este miércoles definirán cupos a octavos de final los cruces River Plate-Itagüí, Lanús-Racing Club, Bahía-Portuguesa de Desportos, Náutico-Sport, Mineros-Libertad y Colo Colo-Deportivo Pasto. El jueves están programados Independiente Terán-Universidad de Chile, Cobreloa-La Equidad, Nacional-Liga de Loja y Vélez Sarsfield-Belgrano de Córdoba.