Fuera de riesgo vital pero internado y en observación, se mantiene Rodrigo Fuentes Hernández, sargento segundo de la 30 Comisaría de Carabineros que sufrió un atropello esta jornada.

Los hechos tuvieron lugar a eso de las 13 horas de este miércoles, en la calle Cabildo, en las cercanías de la población La Legua, comuna de San Joaquín. Allí, un vehículo evadió un control policial y al encontrarse con el segundo, en un nuevo intento por no considerarlo, impactó al uniformado.

El automóvil, que contenía 4 individuos en su interior, arrastró al carabinero por cerca de 40 metros, provocándole heridas de diversa consideración.

El carabinero, aún consciente, fue trasladado en helicóptero al centro asistencial de la institución, donde sigue internado, según confirmó el coronel Rodrigo Herrera.

El personal médico del centro, indicó que el sargento segundo se mantiene estable, consciente y fuera de riesgo vital. No obstante aquello, quedará en observación -por lo menos- hasta el jueves para constatar su evolución.

En cuando a los autores, se informó que 2 de ellos fueron detenidos y llevados a la 50 Comisaría, mientras que otros 2 se mantienen prófugos.