La intendenta subrogante de la región del Bío Bío, Pilar Gutiérrez, dijo que es importante pedir perdón en la conmemoración de los 40 años del golpe militar, porque nuestro país vivió una dictadura en la que se violaron los derechos humanos.

La vocera del Gobierno Regional señaló que el país debe unirse con motivo de esta fecha para avanzar juntos con mayor inclusión.

La autoridad se puso de lado de quienes se han atrevido a pedir perdón por haber cometido algún delito, destacando la importancia de disculparse por lo ocurrido.

Pilar Gutiérrez manifestó que tal como lo ha hecho La Moneda, a nivel local también se harán coordinaciones con las policías para enfrentar posibles hechos de violencia que se generen de aquí al 11 de septiembre.

Una gran barricada se levantó el martes en la Costanera de Concepción, lo que se había atribuido a la cercanía de la conmemoración del golpe de Estado. Sin embargo, la autoridad mencionó que en el lugar se encontraron panfletos que aludían a la causa mapuche y contra el capitalismo.