A cuarenta años del golpe militar, el ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter criticó los emplazamientos desde la oposición para pedir perdón por lo ocurrido el 11 de septiembre, polémica que surgió tras las declaraciones del senador de la UDI Hernán Larraín.

Durante una actividad en La Legua, el secretario de Estado destacó los dichos del emblemático dirigente gremialista, señalando que “es un acto que agrega valor a la unidad en nuestro país”.

No obstante, aseguró que “no me parece razonable que los perdones se estén tironeando en la prensa”.

Además, el titular de Defensa señaló que es importante que la sociedad reflexione y tenga la libertad para evaluar si corresponde pedir perdón por alguna situación ocurrida en la dictadura.

Hinzpeter indicó que para este 11 de septiembre, el presidente Sebastián Piñera llamó a todos los sectores de la política nacional a participar del acto que se realizará en el Palacio de La Moneda, lo que es un gesto para lograr la unidad del país.

Recordemos que el senador gremialista pidió perdón por “lo que haya hecho o por omitir lo que debía hacer”, tras el golpe militar de septiembre de 1973.