A varios tomó por sorpresa la decisión de la Nueva Mayoría de apoyar al ex presidente de la FEUC y no llevar candidato a diputado por el distrito 22, de Santiago Centro. El oficialismo tuvo algunas suspicacias tras esta medida, e incluso acusaron a Giorgio Jackson de aprovecharse de un sistema que él mismo criticaba.

En conversación con Expreso Bío Bío, el ex dirigente estudiantil respondió estas acusaciones, y criticó la forma en que se realiza la política y cómo los partidos definen a sus canditatos.

Por otro lado, habló sobre la forma en que realiza su campaña, ya que pese a que pidió un préstamo sólo le otorgaron poco menos de dos millones de pesos, considerando que una gigantografía puede costar de 2 a 4 millones de pesos en un periodo de un mes en la vía pública. Jackson agregó que “La calle es un espacio muy válido para hacer campaña”, e incluso ha implementado formas de propaganda pidiendo prestados el balcón o ventana.

Además, indicó que en dos semanas la Revolución Democrática va a decidir quién será en definitiva su candidato presidencial, y recalcó que aún está en estudio.

Finalmente, Jackson se refirió al apoyo de la Nueva Mayoría, y dijo que “No le debo ningún favor a nadie”, ya que fueron personeros de esa coalición los que se acercaron para colaborar y ofrecer su apoyo. “Me debo al programa que estoy armando y a los electores”, indicó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas: