Luego de que el Presidente Sebastián Piñera promulgara la ley que crea el Ministerio del Deporte, quedaba sortear el último paso, que era encontrar al candidato perfecto para que asumiera como ministro de este nuevo departamento.

Según lo confirmaron fuentes de Bío Bío Deportes en La Moneda y tal como se había anticipado desde Rio de Janeíro, el Ministerio quedará en manos del actual Subsecretario del Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, quien ya ha sido notificado oficialmente, por lo que sólo se espera la realización de los trámites protocolares y la publicación en el Diario Oficial para hacerlo público.

Ruiz Tagle asumió en el cargo de Subsecretario del Deporte el 19 de febrero de 2010, de manos del mismo Presidente Piñera, quien nuevamente le entrega este voto de confianza para que asumiera como titular de esta nueva cartera.

Recordemos que la Ley del deporte se promulgó el 19 de agosto del 2013 y fue en una ceremonia realizada en el Estadio Nacional, la cual contó con figuras como Elías Figueroa y Fernando González. En la actividad, el jefe de Estado declaró que “es una tremenda alegría poder promulgar hoy la ley que crea el Ministerio del Deporte. El deporte nos trae felicidad y hemos intentado en este Gobierno transformar a nuestro país de la cultura del sedentarismo a la cultura del deporte”.

Tas el retorno a Chile de Ruiz Tagle, quien viajó a Río de Janeiro para compartir junto a los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos, se dio el tiempo de conversar con Bío Bío Deportes sobre su posibilidad de asumir el cargo de ministro y al respecto, el ex presidente de Colo Colo, aclaró que “nosotros llevamos ya casi cuatro años trabajando para que el deporte en Chile tenga un espacio, crezca y tenga una importancia en la sociedad chilena (…) pero nunca en todos estos años yo he hecho nada en función de obtener un cargo”.

“Tengo la enorme satisfacción de haber ayudado desde el inicio de este Gobierno, colaborando con el presidente para que el deporte pueda crecer. Pero la decisión que va a tener el presidente más adelante sobre este tema, corresponde únicamente a él… yo no debo opinar sobre cuáles son las mejores opciones”, detalló.

Finalmente al ser consultado si es que aceptaría el cargo de ministro, el subsecretario prefirió guardar silencio. “No me ponga en el caso, eso no ha ocurrido. Preferiría que el Presidente se pronunciara sobre este tema”.