Tres trabajadores con responsabilidad de jefatura en el Frigorífico Temuco, fueron imputados este miércoles por cuasidelito de homicidio, tras la muerte de dos operarios el año pasado, quienes sufrieron graves quemaduras al explotar un contenedor con grasa hirviendo en el recinto.

El fiscal Raúl Espinoza inició la investigación amparado en los antecedentes surgidos tras la muerte de los trabajadores, Rodrigo Riffo Freire (43) y Rodrigo Burgos Singorenko (22), quienes el 24 de marzo del año 2012 sufrieron quemaduras que resultaron fatales, al explotar un contenedor de grasa animal hirviendo en el lugar donde trabajaban.

Por cuasidelito de homicidio están investigados desde ahora, Nibaldo Castro Velásquez, encargado de mantención del Frigorífico Temuco; Cristián Bolomey Schuster, jefe de Operaciones del mismo recinto; y la prevencionista de riesgos, Patricia Sauterel Cid, tal como lo precisó el fiscal Espinoza:

La jueza de garantía María Teresa Villagrán aplicó, a petición de los propios imputados, la medida cautelar de arraigo nacional, pese a que el Ministerio Público había pedido la firma mensual durante los seis meses autorizados para la investigación.

El abogado Patricio Mackenna, uno de los defensores de los tres imputados, rechazó la imputación aseverando que sus representados serán absueltos.

A la audiencia asistieron además, en calidad de público, los familiares de los dos trabajadores fallecidos, quienes se retiraron de la sala visiblemente afectados al recordar el fatal hecho y por considerar una burla la medida cautelar aplicada a los imputados.