Con apenas 18 años, Johnatan Croom habría decidido emprender una aventura extrema inspirándose en la famosa película “Into the Wild”, escrita y dirigida por el actor Sean Penn y basada en la novela homónima de no-ficción de Jon Krakauer.

Recordemos que la cinta contaba la historia de Christopher McCandless, un joven estadounidense que abandona la “civilización” para vivir en contacto directo con la naturaleza, sin dinero ni comodidades.

Presuntamente imitando esto, Croom -quien estaba obsesionado con la película basada en hechos reales- se dirigió a una zona rural de Oregon, donde fue encontrado muerto y a 300 metros de su auto, el cual abandonó en el camino.

Dwes Hutson, agente de información pública de la oficina del sheriff del condado de Douglas, citado por CNN, señaló que no hay sospechas de intervención de terceros en el deceso y no se descarta un posible suicidio.

“John nos hizo sentir que estaba bien, pero en realidad sufría por dentro”, señaló el padre del joven, David Croom, añadiendo que “es realmente importante que pongamos mucha atención en lo que dicen nuestros hijos y que les recordemos que los amamos, porque en el mundo hay influencias que les indican otra cosa. John es amado por muchas personas. Agradezco toda la ayuda y todo lo que todos han hecho. Mi instinto me decía que esto podría pasar. Estoy tratando de ser fuerte por mi comunidad”.

David contó que en los últimos 6 meses notaron que Johnatan estaba cada vez más obsesionado con “Into the wild”, por lo que creen que quiso seguir los pasos del protagonista.

“Estuvo viendo mucho la película”, señaló el hombre, recalcando que hay muchas similitudes entre la historia de su hijo y la de la cinta. “Tal vez dijo: ‘Quiero hacerlo’. Esa es nuestra teoría, porque no dejaba de hablar de la película”, manifestó, agregando que aunque no saben que ocurrió, todo concuerda porque “se perdió en el bosque. Se metió en algo para lo que no estaba preparado y las cosas no salieron bien”.

De acuerdo a CNN en español, el joven fue visto por última vez en Seattle en la casa de un amigo, y presumiblemente después de esa visita se dirigió a Oregon en su auto.

En el vehículo se encontró una mochila pequeña, su teléfono, su identificación, una polera y una botella de agua.

El padre también reveló que su hijo tenía una limitada experiencia en sobrevivencia en entornos naturales, pues había acampado sólo un par de veces.

http://youtu.be/2LAuzT_x8Ek