15 alojados del Hotel Los Volcanes más 8 trabajadores de ese mismo recinto, ubicado en la ciudad de Puerto Varas, fueron evacuados tras producirse un principio de incendio en la tarde del martes, que se originó en el sector de las calderas ubicado en el piso número 6.

Un principio de incendio se registró en el Hotel Los Volcanes, colindante con el Casino Dreams de la ciudad de Puerto Varas, donde se originaron focos en el sector de las calderas en el sexto piso del recinto, donde se evacuaron a 15 personas hospedadas y 8 trabajadores. Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío el director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta.

Ibaceta señaló que se activaron todos los protocolos de rigor ante esta emergencia, donde concurrieron 4 compañías de bomberos de la ciudad, quienes pasada la hora y media de recibir la alarma, continuaron trabajando en el lugar verificando que no quedaran focos y realizando labores de ventilación.

Se desconocen aún las causas que originaron este evento, indicando que personal especializado de bomberos realizará los peritajes de rigor.

Cabe recordar que este es el segundo episodio de las mismas características que ocurre en el recinto.