La empresa sanitaria Essal, aseguró que no realizará un estudio en la planta de tratamientos de aguas servidas que permita identificar el origen de los malos olores que se sienten camino a Trumao.

Lo anterior, aseguró el jefe de comunicaciones de la sanitaria, Adrián Maldonado, es porque están seguros que la planta no es la causante de los malos olores, pues ellos diariamente realizan mediciones que les garantizan que todo se encuentra en orden.

Maldonado agregó que nada garantiza que sean ellos los causantes de los malos olores, pues hay que considerar que hay otras industrias aledañas que pueden ser las responsables.

Tanto Ricardo Becerra, representante de la Red Ambiental de Osorno, como vecinos que estuvieron en la reunión, criticaron la medida, pues aseguran que en otra cita sostenida el fin de semana, se les aseguró que sí se realizarían estudios que descarten que la planta era la causante de dichos olores o de lo contrario buscarían soluciones.

La vecina que prefirió no entregar su nombre agregó que ellos necesitan una calidad de vida óptima y lucharán por ello.

Recordemos que se trata de una problemática que afecta a los vecinos del sector de Francke, sobre todo a quienes viven camino a Trumao y hecho que se extiende desde el año pasado.