temas del día

Notas


Ercilla: mapuche de Pailahueque acusan a Masisa de deteriorar caminos con paso de camiones

Publicado por
Envíanos tu corrección

Familias de comunidades mapuche de la localidad de Pailahueque, en Ercilla, cortaron un camino interior, señalando que se encuentra en pésimas condiciones por el tránsito de camiones.

La movilización es realizada por miembros de las comunidades Pichilen, Pinoleo y Malalche y, según sostuvieron, el paso de camiones de la empresa Masisa ha provocado graves daños en la ruta. Incluso el transporte público y ambulancias estarían optando por no transitar por la zona.

Participó de la movilización Valería Raín, candidata a diputada por el Partido Socialista en el distrito 48, quien indicó que las autoridades comunales tienen que dar una solución a las familias mapuche.

Las familias movilizadas aseguraron que mantendrán el corte de la ruta hasta que no reciban una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados