El bochorno sufrido en la quinta fecha del Torneo de Apertura por Santiago Wanderers al jugar con seis extranjeros en cancha frente a O’Higgins, dejó a muchos hinchas pidiendo la cabeza del entrenador Ivo Basay.

Este miércoles el DT se refirió al tema y pidió las disculpas pertinentes a los jugadores, directivos y a la hinchada. “El mea culpa es completo, yo no puedo derivar responsabilidad de nadie, las disculpas respectivas sobre todo para la gente (…) Los jefes siempre tienen que asumir las responsabilidades y en este caso soy yo responsable”, confesó Basay.

Con respecto a la agresión que sufrió, el entrenador fue categórico en reprochar el acto de los fanáticos, que si bien a él físicamente no lo atacaron, a su auto le rompieron el video y le propinaron una serie de abolladuras. “Creo que es desmedido. Esto no se puede permitir. Le pegaron al auto, rompieron el vidrio y ese tipo de cosas así no las podemos permitir. La molestia es completamente comprensiva y por eso ahora estoy dando la cara”, sentenció.

Recordemos que el reglamento de la ANFP dice que por esta falta cometida el elenco que cometió el error perderá por 3-0.

Los seis extranjeros que participaron del pleito fueron Mauricio Prieto (Uruguayo), Ezequiel Luna, Leandro Torres, Nicolás López Macri, Gastón Cellerino y Marcos Sebastián Pol (Argentinos).

Un dato no menor es que lo ocurrido no fue primera vez, ya que le pasó anteriormente a José Luis Sierra (U. Española), Arturo Salah (Huachipato), Luis Marcoleta (Curicó Unido) y Óscar del Solar (Rangers), lo que trajo como consecuencia que se cuestione la cantidad de extranjeros permitidos en cada temporada, ya que muchos se muestras a favor de disminuir el número a cinco por club.