La candidata oficialista Evelyn Matthei visitó la región de Atacama y en su arribo a la plaza de armas de Copiapó fue recibida por una funa por parte de opositores a su visita.

Esto mientras terminaba de conversar con dirigentes de la ANEF regional, quienes le entregaron una propuesta para que se declare como zona extrema a la región de Atacama.

En la ocasión anunció un proyecto para crear una Ley Especial para Atacama y Antofagasta que permita facilidades tributarias a las empresas de generación de energía Termo Solar que busquen instalarse en la zona.

Al ser consultada por una posible presentación del proyecto Castilla, señaló que en caso de ser electa no intervendrá en ello, pues eso no le corresponde a los presidentes de la república, ya que hay una institucionalidad que se debe seguir.

Por otra parte rebatió los dichos de Ricardo Lagos afirmando que en el momento de ocurrido el caso degollados Matthei tenía 20 años y podía darse cuenta de lo que pasaba en el país.

Al ser consultada por el proyecto Pascua Lama, indicó que su postura es que si el proyecto cumple con la normativa debe funcionar, y viceversa.

Además, frente a las declaraciones que hizo el vicepresidente de BancoEstado, la candidata UDI negó haber dicho que en cuatro días se le entregó el crédito de este banco a Michelle Bachelet y que sólo recogió lo que se dijo en la prensa.

Otras actividades que realizó la candidata gremialistas fue visitar el Agro de la ciudad donde compartió un almuerzo con adherentes y luego se trasladó hasta el sector de Paipote en la ciudad de Copiapó.