Notas
Matthei afirma que un presidente no debería intervenir en proyectos termoeléctricos
Publicado por: David Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La candidata oficialista Evelyn Matthei visitó la región de Atacama y en su arribo a la plaza de armas de Copiapó fue recibida por una funa por parte de opositores a su visita.

Esto mientras terminaba de conversar con dirigentes de la ANEF regional, quienes le entregaron una propuesta para que se declare como zona extrema a la región de Atacama.

En la ocasión anunció un proyecto para crear una Ley Especial para Atacama y Antofagasta que permita facilidades tributarias a las empresas de generación de energía Termo Solar que busquen instalarse en la zona.

Al ser consultada por una posible presentaci√≥n del proyecto Castilla, se√Īal√≥ que en caso de ser electa no intervendr√° en ello, pues eso no le corresponde a los presidentes de la rep√ļblica, ya que hay una institucionalidad que se debe seguir.

Por otra parte rebati√≥ los dichos de Ricardo Lagos afirmando que en el momento de ocurrido el caso degollados Matthei ten√≠a 20 a√Īos y pod√≠a darse cuenta de lo que pasaba en el pa√≠s.

Al ser consultada por el proyecto Pascua Lama, indicó que su postura es que si el proyecto cumple con la normativa debe funcionar, y viceversa.

Además, frente a las declaraciones que hizo el vicepresidente de BancoEstado, la candidata UDI negó haber dicho que en cuatro días se le entregó el crédito de este banco a Michelle Bachelet y que sólo recogió lo que se dijo en la prensa.

Otras actividades que realizó la candidata gremialistas fue visitar el Agro de la ciudad donde compartió un almuerzo con adherentes y luego se trasladó hasta el sector de Paipote en la ciudad de Copiapó.

URL CORTA: http://rbb.cl/5e21
Tendencias Ahora