Notas
Dirigencia del PPD B√≠o B√≠o pide “sensatez” ante enfrentamiento entre “riverismo” y Cristi√°n Campos
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a la unidad al interior del PPD en la región del Bío Bío realizó el presidente local Rodrigo Daroch, quien reaccionó a la división que expone el riverismo y la candidatura del diputado Cristián Campos, por estos días en confrontación.

Y es que el divorcio pol√≠tico de Campos con el ex alcalde Marcelo Rivera, trajo coletazos para la candidatura y el desempe√Īo de la dirigencia del partido en Hualp√©n.

El √ļltimo bot√≥n de muestra lo evidenci√≥ el despido, como jefa de gabinete del parlamentario, de la esposa de Rivera, Alicia Y√°√Īez, causado por p√©rdida de confianza.

Y√°√Īez, candidata a consejera regional, propicia su campa√Īa alejada de Campos y en contraposici√≥n, seg√ļn lo expusiera la argumentativa de su despido, que incluy√≥ dichos de Campos donde relataba que su ex jefa de gabinete atentaba contra su trabajo, incluso en el plano personal.

Como timonel regional, Daroch llamó a la cordura y reiteró que ambas candidaturas y todas las oficializadas por el PPD, deberán trabajar en armonía.

Agreg√≥ que Campos es la prioridad del partido para el distrito 43, de Talcahuano y Hualp√©n, y de existir trabajo por el candidato Ra√ļl S√ļnico, su contrincante del socialismo, los requerimiento de orden interno deben exponerse ante el Tribunal Supremo del partido.

El fuego cruzado entre el riverismo y el resto del partido en el Bío Bío se agudiza días antes del término del juicio, que establecerá responsabilidades penales -de haberlas- por delitos de corrupción en contra de Marcelo Rivera, ex vice presidente nacional del PPD.

URL CORTA: http://rbb.cl/5e5h
Tendencias Ahora