Un llamado a la unidad al interior del PPD en la región del Bío Bío realizó el presidente local Rodrigo Daroch, quien reaccionó a la división que expone el riverismo y la candidatura del diputado Cristián Campos, por estos días en confrontación.

Y es que el divorcio político de Campos con el ex alcalde Marcelo Rivera, trajo coletazos para la candidatura y el desempeño de la dirigencia del partido en Hualpén.

El último botón de muestra lo evidenció el despido, como jefa de gabinete del parlamentario, de la esposa de Rivera, Alicia Yáñez, causado por pérdida de confianza.

Yáñez, candidata a consejera regional, propicia su campaña alejada de Campos y en contraposición, según lo expusiera la argumentativa de su despido, que incluyó dichos de Campos donde relataba que su ex jefa de gabinete atentaba contra su trabajo, incluso en el plano personal.

Como timonel regional, Daroch llamó a la cordura y reiteró que ambas candidaturas y todas las oficializadas por el PPD, deberán trabajar en armonía.

Agregó que Campos es la prioridad del partido para el distrito 43, de Talcahuano y Hualpén, y de existir trabajo por el candidato Raúl Súnico, su contrincante del socialismo, los requerimiento de orden interno deben exponerse ante el Tribunal Supremo del partido.

El fuego cruzado entre el riverismo y el resto del partido en el Bío Bío se agudiza días antes del término del juicio, que establecerá responsabilidades penales -de haberlas- por delitos de corrupción en contra de Marcelo Rivera, ex vice presidente nacional del PPD.