El Día Mundial del Folklore fue decretado por la Unesco hace cinco décadas atrás. Por eso, el Comité de Defensa del Folklore Chileno y el Ballet Folklórico Antumapu invitan a a participar y asistir a una gran fiesta familiar preparada para conmemorar y celebrar al Folklore.

La fiesta contará con agrupaciones de proyección folklórica, baile, música, canto, artesanía, muestra de talleres en el recinto Parque San Borja, ubicado en calle Marcoleta, frente a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, metro Universidad Católica, en Santiago.

Más de veinte grupos que actuarán en vivo, con cuadros representativos de las distintas zonas culturales chilenas y de América Latina y se dará a conocer la actividad de diferentes organizaciones dedicadas a la difusión y enseñanza de folklore.

A partir de las 11 de la mañana, en Marcoleta con Portugal, habrá un Pasacalles con diferentes agrupaciones con sus trajes típicos y bandas en vivo, las que formarán un gran carnaval folklórico por el centro de Santiago. La actividad finalizará a las 18 hrs.

Sábado 31 de agosto 2013
Parque San Borja, Marcoleta esq. Portugal, Santiago Centro.
11:00 a 18:00 hrs. Pasacalles, muestra artística, artesanía, talleres.
Entrada Liberada

Organiza: Ballet Folklórico Antumapu – Comité de Defensa del Folklore
Auspicia: SCD