La Corporación de Monumentos Históricos de Los Ángeles afirmó que se estaría instalando dos torres generadoras de energía en un parque eólico construido sobre patrimonio mapuche en la comuna de Negrete.

Miguel Musre, presidente de la organización, manifestó la inquietud en cuanto a la implementación de las torres en un Cuel, sitio ceremonial mapuche que se encuentra en el parque eólico, sosteniendo que tienen estudios del especialista Tom Dilligier al respecto.

Musre agregó que como institución creen que es muy necesario producir energía limpia, como es la eólica, pero que a la vez se debe respetar el patrimonio histórico.

En cuanto a los tres estudios que realizó la empresa Mainstream Reneable Power y que según el gerente general José Ignacio Escobar, se descartó la existencia de estos hitos ancestrales, Musre indicó que cuando se realizó la visita del terreno guiada por Alejandro Godoy, ex propietario del lugar, le habría indicado que el Cuel se encontraba en otro sector.

Musre asegura que esto no es así, ya que tiene la certeza de que se encuentraría en el lugar que él indica.

Radio Bío Bío se contactó con el área de comunicaciones de la empresa en cuestión, desde donde señalaron que durante la jornada entregarían mayor información.