Por sugerencia de los concejales, el alcalde de San Pedro de la Paz suspendió la votación de la patente de alcoholes para la polémica discoteque Diesel. El argumento de los ediles fue el recurso de protección presentado por vecinos de Pedro de Valdivia Sur que se oponen al local nocturno.

Este recurso busca declarar ilegal y arbitrario que el municipio sanpedrino vote de nuevo un permiso que ya había sido rechazado por el Concejo.

El alcalde Audito Retamal explicó que por prudencia, y en espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Concepción, optaron por aplazar la votación por la patente de alcoholes para la discoteque Diesel, ante la posibilidad que cualquiera sea el pronunciamiento de los concejales, éste sea revocado después por la justicia.

A la reunión realizada en la sede de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, en el sector de la Laguna Grande, llegó la comunidad que rechaza la reapertura de la discoteque, así como personas que apoyan el permiso para Diesel, propiedad de Patricio Méndez.

El empresario aseguró que las condiciones de seguridad han cambiado en torno al local, que debe aprobarse la patente, destacando el perjuicio económico que le ha significado todo este proceso.

Otro objetivo del recurso presentado por la Junta de Vecinos de Pedro de Valdivia Sur, dijo su presidente Humberto Saldías, es recordar a la municipalidad que ya se había rechazado la patente de alcoholes.

Durante la sesión de Concejo, algunos ediles como Sergio Leonelli denunciaron haber recibido presiones indebidas de parte de los vecinos en contra de la discoteque, que se ubica en el camino a Santa Juana, en el kilometro 3,4. Saldías, por la junta de vecinos, dijo que lo que se hizo fue enviar copias del acta de diciembre de 2012 donde los concejales rechazaron el permiso para Diesel.