Real Sociedad, con el arquero chileno Claudio Bravo como titular, derrotó este miércoles en casa por 2-0 al Olympique Lyon y clasificó con autoridad a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2013-2014.

Con la victoria en el Estadio Anoeta, el conjunto español estructuró un marcador global de 4-0, ya que en la ida, en tierras galas, el equipo vasco sorprendió con el mismo score de hoy a su rival de estirpe copera.

El capitán de la selección nacional fue titular y no tuvo mayor trabajo bajo los tres palos, ya que el cuadro francés no pudo acercarse con gran peligro al área de la escuadra local.

Recién bien entrado el complemento llegó la primera cifra de la brega en San Sebastián. A los 66′ anotó el delantero mexicano Carlos Vela, con un certero cabezazo en el área luego de un lanzamiento de esquina desde el sector derecho.

La segunda diana para el elenco del ex portero de Colo Colo también fue obra de Vela, a los 92′. El ariete azteca arrancó desde su campo, superó por velocidad a un buen número de rivales y en la ‘zona caliente’ picó el balón ante la salida del meta Lopes. Golazo.

De esta forma, Real Sociedad entró por la puerta grande en la fase de grupos de la Liga de Campeones, torneo donde verá su segunda participación.