temas del día

Notas


Carabineros de Los Ángeles relanzó iniciativa para que vecinos entreguen armas de forma voluntaria

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Los Ángeles relanzó este martes la campaña para la recolección de armas denominada “Vecino sé consciente, entrega tu arma”, incautando hasta ahora 66 de estos artefactos.

El subprefecto operativo del Bío Bío, Darío Sandoval, señalo que esta iniciativa está orientada a todos lo vecinos de la provincia. Además, hizo un llamado a la comunidad a entregar las armas de forma voluntaria, ya que no tiene ninguna sanción penal.

El uniformado agregó que la campaña se ha llevado a cabo con éxito, pues las armas entregadas de enero a la fecha es de 66, en comparación al año anterior que fueron sólo 38.

Además, añadió que Carabineros ha incautado 166 armas, las cuales son destruidas y así se pueden sacar de circulación.

En la misma línea, el gobernador subrogante, Miguel Angel Muñoz, pidió apoyar la iniciativa, enfatizando que de esta manera están seguros que bajarán los indices de delincuencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados