Notas


Alcalde de Los Ángeles solicitó que se acelere la compra del predio del sector El Peral

Esteban Krause | Facebook (Archivo RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En diciembre podría concretarse la compra de un predio emplazado en el sector El Peral de Los Ángeles, que es propiedad de Bienes Nacionales, transacción que está pendiente hace más de un año y medio.

El alcalde Esteban Krause junto a los vecinos interesados viajaron hasta Concepción para reunirse con el Seremi de Bienes Nacionales del Bío Bío, Pablo Romero, a quien solicitaron celeridad en la venta del terreno, donde pretenden emplazar un establecimiento educacional y un centro cívico.

Krause recalcó que se trata de un acuerdo comercial donde existen recursos destinados para tales efectos, en ese sentido, la autoridad regional se habría comprometió a agilizar los trámites que permitan concretar a la brevedad los proyectos de la comunidad.

Recordemos que el terreno que alcanza las 15 hectáreas y que corresponde al predio donde antiguamente estaba ubicado el Centro Ecológico, tendría inconvenientes en su título de dominio, lo que estaría retrasando su compra.

Junto con ello Krause se reunió con el Director Regional del Serviu, Francisco Merino por la precaria situación que enfrentan los vecinos de la Villa San Luis, cuyas casas filtran la humedad, pese a que fueron recientemente entregadas.

Según el alcalde, estaría el compromiso por parte de la repartición de gobierno para subsanar la situación sin un costo adicional para los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados