Subcontratistas se declararon en huelga de hambre tras cumplir 15 días de protesta a más de 100 metros de altura. El arzobispo de Concepción se comprometió a conversar personalmente con los dueños de Ripley para tener respuesta.

El arzobispo de Concepción Fernando Chomalí fue a conversar con los subcontratistas para pedir que se bajen de la grúa, aludiendo a que la vida es lo más importante. 15 días completaron protestando a más de 100 metros de altura arriba de la grúa pluma.

Para sorpresa del arzobispo Chomalí, Enrique Cabrera uno de los afectados, le señaló por radio que ellos radicalizan la manifestación y se declararon en huelga de hambre. Chomalí se comprometió a conversar ahora directamente con los dueños de Ripley.

La esposa de uno de los contratistas, Gloria Escobar, indicó que ella está desesperada pero que apoyará a su esposo hasta que el Consorcio C&S pague lo debe.

Familiares y afectados, encendieron barricadas en la calle Barros Arana, en la entrada del Mall del Centro. Carabineros acudió al lugar para apagar los neumáticos que provocaron una gran nube de humo negro, que por momentos fue visible desde todos los puntos de la ciudad.