temas del día

Notas


Sindicatos de Codelco El Salvador evalúan posible huelga: Sería la primera en 25 años

Codelco (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 1.129 trabajadores contratados de la división Codelco Salvador, votan este martes si aceptan o no el ofrecimiento que hizo la empresa en cuanto a bonos y planes de retiro, propuesta que podría ser rechazada en la asamblea que se realiza en la altura del mineral salvadoreño.

En caso de que se rechace, sería la primera huelga desde 1988 que se efectúa en Codelco Salvador por parte de los sindicatos 2 y 6, que agrupan a los funcionarios de planta de esta división de la minera estatal. Se espera que a las 21:00 horas se entregue la resolución de la votación.

Una de las preocupaciones principales de los trabajadores de El Salvador no es el cierre de la división, lo cual ha sido descartado por el gobierno y la empresa, sino que el cierre del campamento para la población, lo cual fue motivo de manifestaciones en abril de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados