temas del día

Notas


Sernatur La Araucanía: no tenemos indicadores que el conflicto mapuche afecte el turismo

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de Sernatur en La Araucanía, Sebastián Álvarez, desestimó que el llamado conflicto mapuche atente contra el crecimiento del turismo, subrayando que es la región donde más crece la actividad en Chile.

Destacó que el turismo en el mundo crece a un 4%, el turismo en Chile crece a un 13%, y el turismo en La Araucanía crece a un 27,5%, es decir, donde más crece el turismo de nuestro país es en las provincias de Cautín y Malleco, destacó el director regional del SERNATUR Sebastián Alvarez.

Frente a estas cifras, Álvarez señaló que el constante crecimiento indicaría que el conflicto mapuche no afecta el desarrollo de la actividad.

El análisis lo efectuó al inaugurar de manera oficial la nueva oficina de información turística del Sernatur en Temuco, ubicada en el primer piso del edificio de servicios públicos de Claro Solar y Bulnes, frente a la plaza Aníbal Pinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados