La Seremi de Salud, a través de su oficina provincial Aconcagua, inició una investigación para establecer los hechos que se enmarcan en la denuncia de una botella de agua mineral contaminada en San Esteban, que involucra a la conocida marca Cachantún.

Según consignó la jefa de la unidad, Lidia Fuentes, se está trabajando en verificar el diagnóstico. Además, de manera paralela, informó que la Seremi tomó contacto con la empresa aludida a fin de conocer cuáles son las medidas que se han ejecutado a partir del hecho.

Al respecto, Fuentes señaló que se espera contar con los resultados durante los próximos días, por lo que hizo un llamado a la población a que se haga llegar toda información al organismo de salud ante cualquier caso similar que se registre en la zona, en función de poder aportar con mayores datos a la investigación.

Recordemos que el caso afectó a Margarita Osorio, vecina del sector El Higueral de San Esteban, quien resultó con lesiones en su boca y garganta tras ingerir el contenido de una botella de agua sin gas, de marca Cachantún, que fue adquirida en un local comercial de la misma ciudad.