El jueves 29 y viernes 30 a las 21:00 hrs. entra nuevamente a escena para entretener y crear junto al público una máxima complicidad en Melchor Concha y Toro 153, Barrio Bellavista, Providencia.

El montaje de dos actores, invita al público a un juego de dos perspectivas. La primera, sobre el aquí y ahora de encontrarse juntos compartiendo un mismo espacio y las relaciones que éste mantiene con el exterior, la ciudad y sus procesos habituales. La segunda, tiene relación con el recuerdo de una obra de teatro que hicieron en el pasado y los temas que en ella se trataban, es decir, las relaciones personales, las rutinas laborales, la planificación urbana y cómo todos forman parte de una problemática mayor.

Ambos planos del encuentro se entrecruzan y dan vida a una multitemporalidad, la del pasado y el presente y del constante diálogo entre ambos momentos, el cual forma parte de todo proceso personal y social y se materializa a través del recuerdo.

“Reconstitución de escena” es un pretexto para que audiencia y performers accionen y reflexionen en torno al concepto del recuerdo a partir de una puesta en escena que los actores no desean olvidar.

COLECTIVO L.A. PROMESA

Durante el año 2009, Consuelo Walker C. y Francisco González R. forman el Colectivo Artístico L.A. Promesa, que mantiene su trabajo hasta la actualidad, fusionando los lenguajes del teatro, la performance y el audiovisual, convocando a artistas de diferentes áreas para colaborar en sus trabajos.

Entre las temáticas y soportes investigados por el colectivo se encuentran las problemáticas sociales cotidianas como el punto de partida para la elaboración del material artístico, la performatividad, la transdisciplina y la relación con el público. La sumatoria de estos elementos crea un dispositivo de comunicación entre los artistas, el espectador y el presente de las puestas en escena.

“Reconstitución de Escena” es una performance que, originalmente, surgió para ser presentada en una azotea cercana a Plaza Italia, especialmente creada para el Festival Escena Doméstica y luego remontada para el Festival Internacional de Artes Escénicas y Transdisciplina (FIDET).

Después de formar parte de “Santiago Off, temporada 2013” organizada por el Centro Cultural de España (CCE), la obra tuvo una temporada por distintas galerías de arte en Barrio Italia, adaptándose a diferentes espacios en interior o al aire libre.

ELENCO
Performistas: Francisco González R. / Consuelo Walker C.
Director de Escena: Valentina Opazo.
Gráficas: Juanita González.
Visuales: DMNC. Francisco Meneses
Fotos: Juanita González / Rocío González Rosas.

COORDENADAS
Fecha: jueves 29 y viernes 30 de agosto a las 21:00 hrs.
Valor General: $3.000
Teléfonos: (2)2717 6276 (09)7488 1170
Dirección: Melchor Concha y Toro 153, Barrio Bellavista, Providencia. Santiago
(www.galeriaespora.com).