Un asalto se registró la noche de este lunes en el sector de la Retuca en Quilpué, cuando un grupo de individuos intentó asaltar una panadería. Carabineros detuvo a uno de los presuntos autores del delito tras realizar patrullajes.

De acuerdo al relato de los efectivos policiales, tres desconocidos habrían ingresado a rostro cubierto a las dependencias de la amasandería La Cruz, portando una escopeta.

Tras amedrentar al dueño, huyeron con 400 mil pesos en efectivo y pertenencias que robaron a cinco clientes al interior del recinto.

Posterior al hecho, uno de los individuos se dio a la fuga en un vehículo que tiene encargo por robo. Luego, se encontró el automóvil abandonado en la vía pública a la altura del paradero 14 del sector de Rodelillo, en Valparaíso.

Tras realizar patrullajes pertinentes por la zona, se detuvo a un hombre de 30 años de iniciales G.A.B.P., que fue reconocido por dos víctimas del asalto, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.

Por otra parte, dentro del local comercial fue encontrada en el suelo una cédula de identidad con las iniciales F.J.H.L., la cual no corresponde a ninguno de los clientes afectados y que será usada como evidencia en los peritajes.