Este martes se desarrolló la audiencia de juicio abreviado en contra de un profesor de música del Colegio Altamira, de la comuna de Peñalolén, acusado de violar a una menor con síndrome de Down.

El docente sospechoso de atentar contra la alumna de 13 años, rechazó someterse a un procedimiento abreviado, en la audiencia realizada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, mismo tribunal donde el imputado fue formalizado en febrero por la Fiscalía Oriente.

Recordemos que en el juicio abreviado, donde tendría que haber aceptado la responsabilidad en el delito de violación, el profesor arriesgaba una pena máxima de 5 años de cárcel.

Sin embargo, el abogado de la familia de la víctima, Mario Schilling, advirtió que el imputado -al rechazar el procedimiento abreviado- podría enfrentar una sentencia condenatoria de hasta 15 años de presidio si es declarado culpable en el juicio oral.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, el ataque se habría producido el 3 de diciembre de 2012 en dependencias del establecimiento educacional.