temas del día

Notas


Presidente del consejo directivo del Servel explica financiamiento de campañas de candidatos

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias fueron las reacciones del mundo político durante la jornada de ayer lunes luego que se conociera el millonario préstamo que BancoEstado otorgó al comando de Michelle Bachelet, que asciende a 5 millones de dólares y cuya devolución se realizaría a través de los votos que la candidata logre en las elecciones.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el nuevo presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santa María, explicó los alcances del valor que se paga por voto, y cuáles son los límites de gasto por campaña para cada candidato, el que no puede sobrepasar los 9 mil millones de pesos.

Además, el préstamo no es la única forma para financiar las campañas; Santa María indicó que los candidatos pueden realizar sus aportes propios o también aceptar donaciones de terceros.

Cabe destacar que cada candidato recibe 686 pesos por voto en primera vuelta, y alrededor de 460 pesos por voto en el caso de que se realice una segunda instancia de votación.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados