temas del día

Notas


Piden a la Suprema resolver continuidad en Carabineros de efectivo que mató a Jaime Mendoza Collío

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia del fallecido comunero Jaime Mendoza Collio ingresó un téngase presente en la Corte Suprema para que el máximo tribunal de justicia resuelva sobre la continuidad en las filas de Carabineros del autor del disparo mortal, quien fue condenado a tres años de pena remitida.

El abogado de la familia de la víctima, Lorenzo Morales, interpuso el escrito respecto a la solicitud de aclaración, rectificación y enmienda que realizó la defensa del carabinero Patricio Jara, condenado por dicho tribunal como autor de la muerte del mapuche.

En ese sentido, Morales señaló que a todas luces va a resultar relevante lo que señale el máximo tribunal del país, ya que en otros casos como el de Matías Catrileo no se aplicó esta medida accesoria, que marginaría de las filas al cabo de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

El jurista dijo que de todas maneras, por el resultado del juicio, están haciendo las gestiones para concurrir ante el alto comisionado de las Naciones Unidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados