La Policía de Investigaciones junto a la Cámara de Comercio de Los Ángeles realizarán este miércoles un seminario sobre “La clonación y otros efectos delictuales de tarjetas de crédito” para los locatarios de la comuna.

El subprefecto y jefe de la PDI, Víctor Pérez Oliva, señaló que el objetivo del seminario es orientar y entregar herramientas a los comerciantes tanto de la comuna como de la provincia, para que juntos puedan detectar este tipo de delito.

En cuanto al seminario, el subprefecto agregó que contarán con la participación de personal especializado de la Brigada de Delitos Económicos de Santiago, quienes son oficiales expertos en el área.

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Comercio, Rolando Merino, señaló que esta actividad es de suma importancia por las ventas que se aproximan para el 18 de septiembre, agregando que se necesita proteger la seguridad de los trabajadores y consumidores.

Además, Merino añadió que la cámara tiene una base de inscritos de 250 personas, pero este seminario está abierto a todo el comercio local y a las personas que quieran participar, aunque no hayan recibido una invitación.

Por último, el jefe de la PDI agregó que el análisis criminal realizado en el último tiempo detectó que los delincuentes de Santiago migran a regiones con este tipo de método, tras producirse la persecución tanto policial como judicial, por lo tanto se desea prevenir.