temas del día

Notas


Ministro de Economía reitera que conflicto de LAN en Argentina preocupa al Gobierno

Cristobal Escobar | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo jueves se cumple el plazo establecido por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos de Argentina para que la empresa LAN abandone el hangar que ocupa en el aeropuerto Aeroparque de Buenos Aires.

Trabajadores de la aerolínea advirtieron que “colapsará la aviación” si el dictamen de la entidad pública se hace efectivo. Lo anterior, puesto que aseguran que el desalojo pone en riesgo cerca de 1.500 puestos de trabajo.

En nuestro país, el ministro de Economía, Félix de Vicente, reiteró que el tema preocupa al interior del Gobierno, añadiendo que le gustaría que prime el criterio de no discriminación en este conflicto.

LAN Argentina, propiedad de aerolíneas LATAM, presentó un recurso de protección ante los tribunales de Justicia trasandinos, para que quede sin efecto la resolución del organismo regulador local.

La firma argumenta que existía un acuerdo contractual y que si es desalojada de las instalaciones, no podrá mantener las 14 rutas nacionales que cubre actualmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados