El tercer concierto del ciclo JazzUp 2013 de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, traerá a la ciudad a los exitosos saxofonistas Melissa Aldana y Jerry Bergonzi, quienes encabezarán el Encuentro Internacional de Saxos, el viernes 30 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Universidad de Concepción.

Se trata de un encuentro musical que reunirá por primera vez la energía y la experiencia de destacados exponentes de este instrumento. La saxofonista y compositora chilena Melissa Aldana, ya tiene su lugar en la escena del jazz. Ha acaparado elogios en publicaciones tales como Jazz Times o el New York Times, y acaba de sacar su segundo disco, “Second Cycle” de Greg Osby Label. Estuvo en la Galería Jazz en Manhattan y el año pasado recibió el premio Altazor a las Artes de Chile por el Mejor Álbum del Jazz. Recientemente fue anunciada entre las semifinalistas de la competencia Monk, una de las más importantes del género.

Por su parte, el saxo tenor Jerry Bergonzi es un músico, compositor, autor y educador de jazz internacionalmente reconocido. Con más de 150 discos editados y una serie completa de libros de técnicas de improvisación, es un músico innovador, de una energía creativa y una fortaleza inagotables. Entre las diversas actividades artísticas relevantes destaca su trabajo junto al cuarteto Dave Brubeck.

Junto a ellos se presentarán el pianista danés Carl Winthers, hoy uno de los más connotados músicos jóvenes en la Europa Central y del Oeste, y los reconocidos músicos chilenos Félix Lecaros (batería), René Sandoval (contrabajo), Sebastián Jordán (trompeta), Nicolás Vera (guitarra), y Pablo Menares (contrabajo), del Quinteto La Resistencia.

Las entradas para el JazzUp Encuentro Internacional de Saxos, están a la venta en boletería del Teatro UdeC y tienen los siguientes valores: General: $12.000, convenios: $9.000, estudiantes: $6.000, balcón: $5.000.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl