Carabineros logró dar con el paradero de una mujer secuestrada por una delincuente en Quilicura, la mañana de este martes.

La víctima era Ximena, de 30 años, quien fue a dejar a su hijo a un colegio en las calles Santa Elisa con Marcoleta, en Quilicura, alrededor de las 08:00 horas.

Tras dejar al niño en el establecimiento, fue abordada por una mujer, quien la amenazó con un arma de fuego y la obligó a subir a su vehículo.

Asimismo, la mujer forzó a Ximena a hacer llamados telefónicos a sus familiares, exigiendo la entrega de un 1 millón y medio de pesos en efectivo o en especies que se pudiesen reducir para alcanzar dicho valor.

El marido de Ximena entregó a la delincuente las especies demandadas. No obstante, ésta no liberó a la víctima, huyendo con ella en el automóvil.

Pasadas las 09:00 horas, Carabineros logró dar con el vehículo en la intersección de las avenidas O’Higgins y Vergara, deteniendo a la secuestradora en el acto.

Ésta fue identificada como Susana Gutiérrez Sepúlveda, de 24 años y con domicilio en Puente Alto, a quien se le incautó un arma que resultó ser de fogueo.

En tanto, Ximena no registró ninguna lesión producto del incidente y se recuperaron las especies entregadas. Asimismo, se otorgó resguardo policial a la familia por temor a eventuales represalias.

Ahora, la policía busca la vinculación de Gutiérrez Sepúlveda con una posible red de protección en su comuna de origen, debido a que ésta no contaba con ningún antecedente penal.