temas del día

Notas


Uruguayo acusado de abuso sexual habría desaparecido en la cordillera de la Quinta Región

Archivo | Jose Francisco Zuniga/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La desaparición de un ciudadano uruguayo identificado como Raúl Fernando Gómez Cincunegui de 58 años, del cual se presume habría escapado de la justicia internándose en la Codillera de Petorca por registrar una causa pendiente por abuso sexual, se ha convertido en un verdadero enigma policial.

El hombre fue acusado de abusar sexualmente del hijo de su cuñada en abril de este año, denuncia que fue interpuesta en la fiscalía metropolitana y bajo la cual el uruguayo quedó con la medida cautelar de arraigo nacional, que le impedía salir del país.

Desde la fecha, se perdió el rastro de Gómez y, según se ha especulado, se cree habría tratado de huir de Chile por un paso no habilitado que se ubica en la provincia de Petorca, que no cuenta con control policial y que sólo es conocido por los arrieros del sector, los que aseguran haberlo divisado caminando hacía la cordillera, pero sin los implementos ni la ropa adecuada.

Mientras, la motocicleta en la que se desplazaba el hombre fue abandonada en la casa de una familia que habita la zona, la cual señala que éste la habría dejado el lugar argumentando que el vehículo presentaba desperfectos mecánicos.

El caso fue tomado el fiscal jefe de La Ligua, Luis Cortez, quien aclaró que el hombre es buscado sólo por la denuncia de presunta desgracia que fue interpuesta, y no por abuso sexual, ya que esa causa la lleva el Ministerio Público de la región metropolitana.

Aparentemente, el hombre habría acampado en el sector de El Chalaco antes de cruzar la cordillera, por lo que se cree que la travesía comenzó en el paso cercano a la zona conocida como El Sobrente. El 10 de mayo pasado, algunos arrieros aseguraron haberlo visto en las inmediaciones de la Cordillera de Chincolco.

Según explicó Cortez, pese a las indagaciones, aun no se cuentan con mayores pistas que permitan dar con el paradero del ciudadano.

En tanto, el caso traspasó las fronteras, donde varios portales uruguayos y argentinos han informado la noticia, como es el caso del diario “El País” (Uruguay), el que publicó que la búsqueda en Chile se suspendió hasta noviembre, debido a las malas condiciones climáticas que se registran en la cordillera. Igual caso para el periódico argentino losandes.com.ar

Cabe señalar que, se han realizado constantes revisiones y seguimientos a los hospitales, cárceles y lugares de hospedaje de la zona, sin obtener resultados positivos que den alguna información respecto al paradero del hombre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados