El Tribunal de Garantía de Valdivia decretó ilegal la detención de un hombre, a raíz un procedimiento irregular por parte de Carabineros, donde además se desechó un cuchillo incautado como evidencia.

En libertad quedó Juan Pablo Erices, un hombre de Paillaco, quien durante la mañana del lunes fue formalizado por homicidio frustrado. Sin embargo la justicia decretó ilegal la detención ejecutada por Carabineros, ya que el allanamiento al domicilio del imputado se efectuó sin ningún tipo de autorización judicial.

De acuerdo a lo relatado por el abogado defensor, Juan Rodriguez, Carabineros detuvo a Erices al interior de su casa, luego que hasta el Hospital de Paillaco llegara un hombre – suegro del imputado- con una lesión provocada por un arma blanca en la zona abdominal.

El herido identificó a Erices como autor de la lesión, lo que derivó en el procedimiento decretado como ilegal por el tribunal.

El abogado Rodriguez, explicó que su defendido descarta que haya intentado asesinar al hombre, sino que solo se habría intentado defender de un grupo que lo golpeaba.

En el allanamiento se incautó un cuchillo, que podría corresponder al arma utilizada por Erices. Sin embargo, el elemento fue desechado como evidencia por el juzgado, porque el procedimiento no se ajustó a derecho.