La falta de higiene es uno de los grandes problema en África y también una de las razones por las que cada año miles de personas mueren a causa de enfermedades como tifus, diarrea, neumonía y cólera en este continente.

Por ello, la organización The Safety Lab implementó una simple y curiosa idea que busca salvar la vida de miles de niños a raíz de estas patologías.

Se trata de “Hope Soap” (Jabón de la esperanza), un jabón que tiene un juguete en su interior y la única forma de sacarlo es usándolo mucho. Con esto, se busca incentivar a los más pequeños a lavarse las manos frecuentemente.

“Los niños están ahora más emocionados. No sólo por lavarse las manos, sino que no pueden esperar al siguiente baño. Quieren lavarse porque quieren el juguete que hay en el interior del jabón”, manifestó Bernardette De Kock, responsable del proyecto.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por el proyecto, la iniciativa podría reducir en un 70% las enfermedades y disminuir en un 75% el riesgo de infección respiratoria.

Según Yahoo! Finanzas, la idea fue desarrollada en conjunto con la agencia Young & Rubicam, y espera formar un hábito de una manera entretenida.

http://youtu.be/efc8jlnQfPQ