Queda cada vez menos para que llegue el calor, y muchos llevan un par de meses preparándose en el gimnasio para tener un “verano sin polera”, para bajar los kilos que dejó el invierno en el cuerpo.

Sin embargo, pese a que “ponerse en campaña” para lograr este objetivo es bueno, es mucho mejor mantener el ejercicio en forma constante por todo el año. Esto es lo que propone la Licenciada en educación física y magíster en Medicina Deportiva de la Clínica MEDS, Maryoli Solis, quien indicó en Expreso Bío Bío que el realizar actividad física constante puede incluso cambiar el ADN.

“No hay que considerar la actividad física como un medio para bajar de peso, sino que como un hábito constante, como lavarse los dientes”, dijo la especialista, quien llamó a convertirse al “ejercicio crónico”.

El proceso de cambio en el ADN se debería gracias a un fenómeno de demetilización, donde los grupos metilos de los genes -implicados en el metabolismo- se verían disminuidos, dando paso a una mejor salud.

Solis indicó además que el deporte no debe ser un recurso para verse bien, sino que también para mantener una buena salud.

Escucha a continuación sus recomendaciones, en la conversación con Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas: