temas del día

Notas


Fármaco oftalmológico que causó daños en 7 personas no se usaría en la red asistencial de Concepción

Archivo | Farisori (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio de Salud Concepción aseguró que el producto que causó serios daños en pacientes que se realizaron cirugías oftalmológicas no se utiliza en la red asistencial.

Siete pacientes que fueron operados por desprendimientos de retina, sufrieron efectos adversos a causa del “perfluorooctano” líquido, un compuesto que se utiliza en cirugías oftalmológicas.

Tras conocerse los casos se decreto alerta nacional, en la zona, el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Vera, llamó a la calma y señaló que en los recintos hospitalarios de la red asistencial no se utiliza este producto.

El director del Servicio de Salud Concepción, señaló que en el Hospital Regional de Concepción y en los recintos hospitalarios de Lota y Coronel se realizan procedimientos oftalmológicos e insistió que en las cirugías el cuestionado producto no está presente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados