Su renuncia a la candidatura a la reelección como Consejero Regional de la provincia de Ñuble, solicitó el ex presidente regional del partido Javier Ávila. Esto luego de la omisión que hiciera la cúpula de una de las postulaciones en la zona, a última hora y sin informar a la militancia.

Por Ñuble la postulación de RN estaba conformada por Paula Becker, Javier Ávila y Ramón Mora, sin embargo este último fue cambiado por Cristián Jara, jefe de gabinete del Gobernador local Eduardo Durán.

Ese cambio de carpeta se hizo durante la inscripción en el Servel en Santiago, sin conocimiento de la dirigencia en Chillán y sin concordancia con las definiciones locales de los militantes.

La determinación llevó a la solidaridad de Ávila, quien pidió que sus antecedentes fueran retirados del Servel, junto a su candidatura.

El consejero regional manifestó su malestar con la cúpula, sin embargo negó que el hecho lo lleve a una renuncia al partido, debido a que coincide en lo político con los lineamientos de RN, pero no con estas prácticas.

De concretarse el retiro de la carpeta de Avila desde el Servel, la competencia en RN sólo será propiciada por Becker y Jara en la papeleta de Cores de Ñuble.